Las fiestas de Vega de Valcarce son: Santa María Magdalena y San Roque.
Puedes ver y enviar tus fotos y videos, a Fotos antiguas de Vega de Valcarce
También puedes ver Fotos antiguas en: Recuerdos; Primeros Recuerdos; Recuerdos de la Escuela; Recuerdos de la Feria
- Santa María Magdalena. Se celebra el primer domingo de agosto y se festeja el: viernes, sábado y domingo. Es la fiesta grande. El sábado suele actuar una gran orquesta. Hay procesión y otras actividades. Por la mañana recorre el pueblo una animosa charanga.
- San Roque. Se celebra el 16 de Agosto. Es la autentica fiesta del pueblo. Con una música popular la gente danza con alegría. Lo típico de San Roque, es cenar en la plaza: Bollos preñados y panceta asada, vino, refrescos y queimada.
El campo se barría y mojaba, para dejar la superficie apta para el baile. En esta época se desarrollaron la mayores fiestas de Vega. Se llenaba el campo de la feria de bailarines y mirones. Los alrededores del Campo se llenaba de Tómbolas de boletos y tiro, incluso de coches eléctricos. Grandes orquesta, tales como la famosa Mallorca, hacían las delicias de los espectadores. La orquesta participa el Domingo en la misa y la procesión.
Hay que reconocer que Vega era mucho más bonita sin carreteras. Se puede ver el cuartel de la Guardia Civil, donde hoy hay esta la Residencia de Mayores.
Fútbol. Se celebraban partidos de futbol contra Villafranca, Trabadelo, Piedrafita. El camp de futbol, era el Cepedal, hasta que lo araron y después se celebraban en el Prado Grande. Posteriormente la competición, se redujo a un partido entre solteros y casados.
Tiro al Plato. Era un clásico y todos los sábados se celebraba la competición que movía gran cantidad de tiradores.
Era la época de los concursos y Vega no podía ser menos y elegían a la reina y sus damas.
A partir de los años 60, Vega inicio una suave mejoría económica, que tenia su respuesta en las fastuosas celebraciones gastronómicas. Todas las familias sacrificaban corderos y las comidas eran copiosas. Era una época en que se invitaba a los amigos a cenar y no eran de extrañar 20 ó 30 comensales.